Curiosidades Sobre Los Hells Angels

Ni Policías, Ni Niños

Conoceremos varias reglas, ya que para entrar a este club exclusivo se debe respetar ciertas normas y estilos de vida. No es solo lucir bien en chaquetas mientras viajas en una super motocicleta.

Una de estas normas es no estar vinculados a ningún crimen contra niños, ya que, no solo no ingresaran sino que, serán perseguidos por la hermandad. Tampoco deben tener vínculos con la fuerza policial. Se considera que sus actividades no suelen ir de la mano con la ley.

La Primera Regla Del Club De La Pelea

Si bien la película de David Fincher manifiesta que la primera regla del club es no hablar del club, los Hells Angels proponen algo similar. La fama e integridad del club no nace de la nada: uno tiene que ganarse el título.

Por eso, en la página oficial dice “Si tiene que preguntar, probablemente no entenderá la respuesta”. Tienes que ganártelo y ahí es cuando te invitan a unirte, lo cual es un honor de los más grandes.

Hells Angels Vs Disney

Una victoria histórica, ya que es extremadamente raro que alguien gane un juicio con una de las corporaciones más famosas y poderosas de la historia.

Disney estrenó una película llamada Wild Hogs en el 2007, en la cual el logo de los Hells Angels fue utilizado sin ningún tipo de permiso previo. Tras una larga batalla, el jurado falló a favor del club de motociclistas.

Soplones No

No es algo ajeno a otras organizaciones; el no delatar a tus compañeros es un código de hermandad. Si uno de los Hells Angels cae, todos caen. Nadie delata a otro ante la ley porque las consecuencias son severas.

Hay una razón por la que nadie delata a sus compañeros, si bien la condena puede dar miedo; más miedo da lo que el grupo puede llegar a hacer.

Los Hells Angels Organizan Actividades Benéficas

Son chicos malos, su reputación nunca trato de mostrar lo contrario; sin embargo realizan ciertas actividades que muestran su lado humanista.

El club tiene una frase famosa que dice: “Cuando hago algo bueno, nadie lo recuerda. Cuando hago algo malo, nadie lo olvida”. Tal vez debido a esto nadie suele recordar que organizan eventos para recaudar fondos para los que más necesitan.

Mi Único Amor

Pareciera que el club no quiere que sus miembros tengan otras actividades o hobbies, ya que espera que sus integrantes den todo su tiempo y energía.

No es un pedido explícito, sino más bien algo que se da por entendido. A esto, se le suma que los miembros realmente no tienen tiempo para otra cosa. El grupo es su verdadero y único amor.

Tragedia En El Recital De Los Rolling Stones

En diciembre de 1969, Meredith Hunter asistió al concierto de The Rolling Stones y fue asesinado. El fan quiso acercarse al escenario y un HellsAngel, que fue contratado para ser seguridad del recital, lo retiró violentamente.

Lamentablemente no terminó con una advertencia, sino que la situación escaló y culminó con el asesinato del joven. Muchos sugieren que el crimen fue un acto racista ya que el fan era descendiente afroamericano.

No Se Puede Compartir El Link De La Web

Ciertas cosas suenan un poco extremas, ya que no estamos hablando de una organización de inteligencia, sin embargo nos encontramos con ciertas normas peculiares que los miembros tienen que respetar.

Para poder enviar el link de esta organización exclusiva, necesitas pedir permiso. Quienes no pertenecen al club pueden pedir un permiso que se otorga solamente de manera temporal.

Jerarquías Al Andar

El respeto y disciplina son algunos de los valores que este club enseña. Puede sonar extraño, ya que se los conoce por su “mal comportamiento”, sin embargo, dentro de su mundo son muy respetuosos.

Los jefes de la manada van primero; viajan en orden de rango y antigüedad. El respeto que tienen ante sus mayores y veteranos es genuino. O tal vez es miedo…pero pensémoslo como un acto de admiración.

El Número "81" Para Distinguirse

La identificación visual más predominante es la calavera que llevan en su chaleco. Sin embargo hay un parche que suele tener el número “81” que es clave en su uniforme.

La razón: el 8 representa la octava letra del abecedario, la H, y el 1, la primera. Algunos también usan un parche que dice “1%”, en respuesta a la estadística que dice que el 99% de los motociclistas son personas no-violentas.

No Hay Salida

Una vez que te vuelves parte de los HellsAngels, no puedes retirarse. Es un compromiso de por vida que requiere todo tu tiempo, y toda tu vida.

Por supuesto que hay excepciones, pero no son las mejores alternativas, ya que para salir te deben echar por romper las reglas, y este mandato viene de un grupo que tiene pocas reglas.

Veteranos De Guerra

La segunda guerra mundial trajo tragedia en el mundo. La vida se volvio una tortura y no habia mucha esperanza a futuro, especialmente para los veteranos que volvían del infierno.

Por esa razón, muchos miembros de Hells Angels no se encontraron a gusto con la idea de vida americana que estaba establecida: volver y trabajar como si nada hubiese pasado. La rebeldía fue el camino que siguieron.

No Rompas Las Reglas

Siguiendo la línea del respeto y disciplina, un dato interesante de la hermandad es el estricto seguimiento de las reglas que tienen. Se debe tomar a pecho las normas, pues están por una razón.

Si uno de los miembros decide trasgredirlas, deberá enfrentar las consecuencias. Como es de imaginarlo, son castigos severos, hasta violentos. Sin embargo, debido a la privacidad del club, no se sabe con exactitud.

Los Beatles Y Los HellsAngels

Dos cosas que parecieran no tener relación, especialmente porque el beatle involucrado es el que menos imaginamos. George Harrison trabó amistad con un integrante de los Hells Angels.

Tan fuerte fue la amistad que el mismo Harrison invitó a los Hells Angels a Inglaterra. Sin embargo, muchos no pudieron entrar debido a sus antecedentes. Pese a esto, varios pudieron ir y gracias a esto abrieron varios clubes en Inglaterra.

Chalecos Sagrados

Uno de los ítems más importantes para esta hermandad. El chaleco no solo es la identificación de ellos, representa su historia, su pasión y devoción por el club.

Por ejemplo, si arrestan a un miembro, este deberá entregar su chaleco a otro miembro para que lo guarde, para evitar que sea objeto de vandalismo en prisión. Lo mismo aplica si el personal médico intenta cortar o rasgar su chaleco durante la atención de emergencia.

Hells Angels Como Seguridad En Conciertos

Si bien no pertenecían a la seguridad oficial, sí se los solía llamar en ciertos recitales de rock durante los años 70 y 80. Mucho tenía que ver su reputación, ya que eran hombres percibidos como fuertes y la gente temía su presencia.

Se comentaba que las bandas de rock solían pagar con cerveza y bocadillos a los Hells Angels, para que pusieran orden en los conciertos. Suena como un buen trato, ¿no?

La Única Moto Es La Harley

Como mencionamos antes, hay dos cosas que distinguen a los Hells Angels del resto; una es el chaleco y la otra su vehículo. La motocicleta Harley es una parte icónica que representa su iconografía.

Si bien hay ciertos grupos que permiten algunas otras marcas, existe una regla universal y es que debe ser fabricada en Estados Unidos. Usar motocicletas de otra nacionalidad es considerado un insulto.

Sólo El 1%

Estos motociclistas fueron vinculados al mundo de la delincuencia desde los comienzos, ya sea por crímenes menores a cargos muy graves. Aunque la mayor parte de ellos son genuinos amantes de las motos, hay algunos que van por otro camino.

El número de criminales en esta fraternidad es muy bajo. Se desconoce el porcentaje total ya que todo es muy secreto. Lo que se sabe es por quienes fueron detenidos y juzgados.

No Interrumpas Durante Una Reunión

Uno de los rituales más sagrados para el grupo es el tiempo que comparten en comunidad, tanto así que el respeto mutuo es clave. Nadie puede alterar la paz y el curso de la reunión.

Se considera una ofensa muy grande el hablar sobre alguien que está exponiendo, por más que sea con buena intención. Si se desea hablar se debe avisar con anticipación, ya que se aplica una multa mínima de 100 dólares a los infractores.

No Seas Muy Amigable Con Otros

El honor más grande para estos hombres es pertenecer a los Hells Angels, es sumamente exclusivo por ende una de las reglas es no pertenecer a otros grupos, o amigarse con otras entidades.

La norma dice: "nunca apoye a otros clubes, pandillas callejeras u otros si no conoce la relación entre estos otros y Hells Angels Motorcycle Club".

Una Vez Que Un Hells Angel, Siempre Un Hells Angel

Uno de los miembros del club, Dave “Screwy” Swartz, fue asesinado el 6 de abril de 1988, en Vancouver. El caso causó tanta conmoción que 200 miembros de la hermandad escoltaron el ataúd del asesinado en Woodbridge, Ontario.

La noticia viajó rápidamente y en San José, los Hells Angels conmemoran a su compañero. Los Hells Angels pueden tener mala reputación, pero una vez que son miembros, siempre lo serán.

Votación

La pregunta del millón: ¿Cómo entrar a la hermandad? La respuesta es simple, mediante votación. Dado que todo tiene una norma que seguir, es importante que quienes son parte del club estén de acuerdo.

Esto se respeta ya que la votación es una democracia. El proceso es largo ya que requieren pruebas que superar, pudiendo tardarse años en completarlo. Buena suerte intentándolo.

Humillación

Como establecimos, para entrar hay ciertas actividades que debes superar. Es algo que todos los Hells Angels deben superar. Es parte de su día a día, de su cultura. Generalmente se trata de actividades que son sumamente humillantes.

Las tareas degradantes son una forma de demostrar que estás dispuesto a todo por ellos, que nada te atemoriza, nada te detiene. Esto explica muchas de las actitudes que vemos en ellos.

Nadie Habla Con Los Medios

Para mantener su mundo privado, una de las reglas es no establecer ningún tipo de contacto con el afuera, especialmente, si eso significa revelar sus secretos.

Sin embargo, hay excepciones a la regla. Ellos pueden ser entrevistados, pero bajo una votación previa, y con una lista de temas autorizados para tratar. El resto queda puertas adentro.

Siempre Viajando

Algo bastante obvio es su actividad principal. Obviamente, los Hells Angels pasan mucho tiempo en la ruta. Los miembros siempre están disponibles para viajar, luciendo su majestuosa motocicleta y chaleco.

No se toman esta actividad a la ligera. El decir “completa disponibilidad” no es chiste. No importa si es el cumpleaños de tu hija, una reunión importante… Todo se cancela por el club. El faltar se considera un insulto y puede provocar una expulsión.

La Regla De Oro

Tal vez uno de los valores más marcados del club es la justicia. Claro, no siempre es de una forma moral, pero justicia al fin. Su filosofía es tratar a otros como quieres ser tratado.

Periodistas han dicho que suelen ser super amables y educados; de hecho no solo entrevistadores sino personas que los conocen en su vida mundana han coincidido con este testimonio.

Estás Obligado A Frenar

La hermandad está preparada para cualquier situación, trágica, peligrosa o emocionante. Por esta razón, una de sus leyes que siguen es parar si uno de tus compañeros es detenido por la policía, o cualquier otra autoridad.

Es un signo de solidaridad; una demostración que tus hermanos siempre estarán para ti. También es una intimidación para cualquiera que quiera detenerlos, ya que no debe ser muy agradable tener esa presión ante ti.

Códigos De Vestimenta

La vestimenta es esencial. Sabemos la importancia de los chalecos, que constituyen una muestra de representación ante otros y ante ellos. Si no quieres tener problemas, por tu propio bien debes respetar las reglas.

Hay normas que son implícitas, ya que no hay nada escrito. Por ejemplo, los miembros no deben usar pantalones extremadamente cortos. Si no se obedecen las reglas, te enfrentas a una posible expulsión.

No Abuses De Los Vicios

Todo debe ser consumido en moderación. Beber es divertido y está permitido para los Hells Angels. Sin embargo pasarte de copas no es la mejor decisión. Está mal visto y podrías sufrir consecuencias.

De hecho, ciertos grupos dentro del club tienen cero tolerancia hacia quienes abusan de estos vicios. Mejor respetar las normas, no solo para no hacer enojar a los jefes, sino por su propia salud.

Las Mujeres No Pueden Pertenecer Al Club

Tal vez te ha llamado la atención que nunca mencionamos a las mujeres. Pues es porque este grupo es exclusivo para hombres. Si bien hay muchas mujeres que siguen este estilo de vida, no son bienvenidas en esta hermandad

Tal vez un poco machista, sí, pero es una regla que no ha cambiado a lo largo de los años y ni siquiera está para considerar. Las mujeres son un factor importante en la vida de los motociclistas, pero fuera de la hermandad.